Carnaval de cuentos.

      No hay comentarios en Carnaval de cuentos.

sandra_tania_3Hace unos días visité el CEIP La Viñuela en Agüimes. Me invitaron tras la lectura de “Pétalo 21” por parte del alumnado de Primaria. En el centro, al igual que el municipio, se celebraba esa semana la fiesta de Carnaval. El tema elegido para esta edición fue el de la Literatura. A esta visita me acompañó Tania Coello Vega, ilustradora del cuento.

sandra_tania_2

Los niños y niñas de este colegio mostraron gran interés por el trabajo realizado por la ilustradora y la escritora en Pétalo 21. Tania y yo pudimos enseñarle personalmente al alumnado ciertas partes del proceso de creación de nuestro libro, apoyándonos en el material audiovisual propio elaborado para este proyecto. Una de las sorpresas que aguardaba a los alumnos, fue la posibilidad de ver las hermosas ilustraciones originales a color del libro, pintadas al óleo. El tiempo en La Viñuela transcurrió volando para nosotras, respondiendo a las preguntas, dudas y conversando con el alumnado y docentes. Pienso que estos encuentros son muy enriquecedores ya que acercan el autor al lector.

sandra_tania_1

Quiero agradecer tanto al profesorado, especialmente a Alicia Pérez Rodríguez, como a la directora de este CEIP, la invitación y el amable recibimiento que nos ofrecieron de principio a fin de nuestra visita. ¡Millones de gracias!

Un abrazo grande.

sandra_tania_4

sandra_tania_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *